Categorías
Helske Energy Save Noticias Revestimientos

Humedad por condensación

Hay diversas soluciones a la humedad por condensación en paredes, todo depende de las necesidades que tengas en el lugar donde se presente y siempre será la prioridad salvaguardar todo lo que tengas en el lugar antes de empezar los trabajos para mejorar el sitio. Las gotas o bien sea el vapor contenido que se presentan son muy comunes, hay diversas formas de prevenirlas e incluso haciendo mejoras, es cuestión de buscar los expertos que te brinden la información más certera posible para que todo se haga correctamente y veas la solución a este incómodo problema causado por la humedad en sitios cerrados.

¿De qué trata la humedad por condensación?

Es un fenómeno que puede ocurrir en paredes, ventanas y hasta con los vidrios de tu coche, seguramente te ha sucedido unas cuantas veces pero no sabes realmente porqué se origina. En espacios cerrados se acumula vapor de agua fácilmente, este vapor se transforma en líquido en seguida llega a una pared fría, siendo esas tediosas gotas las que empañan las superficies y te impiden (por ejemplo) ver bien a través de los vidrios de tu automóvil, aunque muchas veces lo solucionas simplemente limpiando el lugar varias veces para poder usarlas.

¿Cómo se produce la humedad por condensación?

Estas acumulaciones de vapor solo se dan por una mala ventilación de los espacios, incluso llegando al extremo de causar moho en los espacios, así que contaminan lo que respiras, es importante que busques como solucionar esta situación que únicamente te ocasionará preocupaciones cada día. Saber cómo evitar condensación en paredes es básico, ya que nuestras acciones son la mayor causa: Secar ropa húmeda dentro de la casa, ducharse con agua fría y tener algo caliente cerca, es decir, si cuidamos más el grado de humedad dentro del espacio, se puede controlar este proceso totalmente.

¿Cómo evitar la humedad por condensación?

  • Una solución por humedad por condensación puede ser el secar tu ropa al aire libre o en un sitio techado, que esté fuera de las paredes del hogar.
  • Si utilizas calefacción en tu casa, puedes probar al ponerla en temperatura ambiente y con tu aire acondicionado, lo ideal es que cuando esté encendido no pongas aparatos que producen calor como la plancha de cabello.
  • En los ambientes fríos, tapa las ollas cuando cocines así como los platos, así evitas humedad.
  • La humedad por condensación también puede suceder por fallas o mejor dicho puentes térmicos en las paredes o ventanas, es importante llevar a un técnico especialista para que haga la revisión.

Existen muchísimas formas de proteger nuestras paredes o techo de la humedad por condensación, principalmente bajo los siguientes métodos:

  • El aislamiento exterior con fachada ventilada, es decir, se instala junto a la pared una estructura metálica que la aísle.
  • La inyección de espuma de poliuretano, que se hace llamar método de aislamiento de fachadas por inyección en las cámaras.
  • El sistema SATE es poner un revestimiento con la capacidad de aislar, tiene una gran cantidad de capas y se incluye un mortero, para que sirva como protección térmica.

Nano Coat Home, la solución contra la humedad por condensación

Desde Grupo H&D, ofrecemos servicios para eliminar las humedades en paredes y techos, en este caso hablamos de dar respuesta a la erradicación del moho negro y humedad por condensación en una vivienda.

La fórmula que ofrece Grupo H&D es el “Nano Coat Home” de la marca Helkse, un producto patentado, innovador y revolucionario por sus amplias propiedades para la prevención y eliminación de la humedad y moho.

Te invitamos a visitar el siguiente apartado para saber más y pedir presupuesto sin compromiso sobre nuestros servicios:

Solución contra moho y humedad

Grupo H&D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *