Puertas y Ventanas de Aluminio

Grupo H&D el Referente de Ventanas de Aluminio

Grupo H&D, especialista en venta y colocación de ventanas y puertas, es una referencia en el sector de las puertas y ventanas en Vigo, vendiendo en toda España y Portugal. Nuestros productos tienen la máxima garantía con la mejor relación calidad-precio.

Nuestro servicio es de asesorarte primero para que puedas elegir la ventana o puerta que va a cumplir con tus requisitos. Cuando presupuestamos este producto, siempre te daremos información de forma transparente, evitando ambigüedad y dudas para que tu puedas decidir cual es esa ventana o puerta que necesitas.

Lógicamente, nuestros precios incluyen, además del producto, también la instalación de la ventana o puerta.

Grupo H&D divide puertas y ventanas de PVC, de las puertas y ventanas de aluminio, ya que la variante del componente cambia tanto por sus características como estéticas. Esta elección va a depender mucho del gusto y necesidad del cliente según las variantes de ventanas de aluminio que se definen de la siguiente manera:

Tipos de ventanas de aluminio

A la hora de elegir tu ventana o puerta, va a ser en base a los siguientes puntos:

  • Tipo de perfilería
  • Tipo de vidrio o cristal
  • Tipo de apertura (Corredera y abisagrada)
  • Diseño

A continuación, te explicamos de forma sencilla las propiedades más destacables de nuestros productos en aluminio.

Ventanas de aluminio

Sabemos que tenemos ventanas de PVC, de aluminio y no olvidemos de madera.

Las diferencias entre cada materia prima son considerables. Aquí hablaremos de las ventanas hechas en aluminio.

Ventajas de una ventana de aluminio

  • La ventana de aluminio contiene un recubrimiento natural haciendo que sea protegida contra el óxido. Por la mismo, ya no es necesario pintarlas frecuentemente.
  • Este metal es muy resistente a los golpes
  • Si vamos a ventanas de aluminio sencillas de corredera, lógicamente vamos a precios bajos de ventanas. Sin embargo, ahora con las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico (RPT) pueden ser de las más caras del mercado, superando las de PVC.
  • Son difícilmente inflamables. lo que nos da una cierta seguridad a la hora de comprar una ventana de aluminio.
  • Ofrece una gran variedad de colores y diseños, lo que permite adaptarse fácilmente al gusto del interesado.

Desventajas de una ventana de aluminio

  • El más grande inconveniente si vamos a una ventana sencilla sin RPT, es la pérdida de calor en el hogar. Lo único que tendremos, son excesos de consumo de energía ya que el calor de la calefacción fugará por esas ventanas. Sin embargo, si vamos a las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico (RPT) cambia el panorama y podremos apostar por un confort térmico en el hogar.
  • Una ventana de aluminio corriente (sin RPT), producirá el efecto rocío. Eso es lo que vemos en las ventanas cuando hay mucha condensación. También se le dice “llorones” o “lágrimas”. Con las ventanas con RPT ya debería tener menos lágrimas o desaparecerían, aunque hay que recordar que el problema de la condensación también puede ser un problema de aislamiento térmico, transpirabilidad de las paredes y ventilación del interior del hogar.

Puertas de aluminio

Principalmente, las ventajas y desventajas de las puertas de aluminio son iguales que la de las ventanas aunque el punto a destacar en las ventajas te lo explicamos a continuación.

Ventajas de una puerta de aluminio

Una puerta de aluminio destaca por su robustez, durabilidad y estabilidad. Una puerta de entrada de aluminio dura décadas.

Luego su adaptabilidad a los diferentes climas de la península ibérica. Se adapta tanto al frío como al calor. De ahí, su resistencia a la intemperie. Además, de soportar los cambios de temperaturas sin signos de desgastes ni desgarros.

Desventajas de una puerta de aluminio

No hay mucho más que añadir, a lo que comentamos de las ventanas de aluminio, si no es la calidad y resistencia de las puertas de entrada.

Hoy en día, las puertas de aluminio ya vienen con RPT para obras nuevas obligado por el CTE. La calidad la eliges tu en base a tus necesidades.

Lo importante en una puerta de entrada de aluminio, es decir el nivel de seguridad que le quieres.

En la gama de puertas de aluminio de seguridad, tenemos una amplia gama de productos para elegir que te ofrecemos en el apartado: Puertas de entrada de seguridad.

Rotura de puente térmico en ventanas y puertas

Grupo H&D ofrece en el conjunto de sus ventanas de aluminio con rotura puente tèrmico (RPT).

Hoy en día, con el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) del año 2006, todas las ventanas de aluminio, a igual que las de PVC, tienen que tener RPT. Por supuesto, aquí hablamos de obras nuevas.

Este tema tiene sus grandes razones, además del CTE, que son la subida del coste eléctrico y la mayor concienciación de la ecología

Te invitamos para saber más sobre la RPT en una ventana leer el siguiente apartado: Tratamiento de rotura de puente térmico en ventanas

Ventanas y puertas Cortizo

Grupo H&D es distribuidor oficial de Sistemas de aluminio y PVC Cortizo. Tiene su tienda de ventanas de alumimio en Vigo vendiendo en toda Galicia (Pontevedra, Orense, Lugo y A Coruña), resto de España como Barcelona y Portugal . Nosotros garantizamos un trabajo con máxima calidad en la fabricación e instalación de la ventana y puerta en tu hogar.

Saber más sobre Ventanas y puertas Cortizo.

No dudes en pedir tu presupuesto sin compromiso y te ayudaremos a elegir entre una ventana de aluminio y una ventana de PVC.