Categorías
Helske Energy Save Noticias Revestimientos

Humedad por capilaridad

En la construcción se pueden ver una cantidad infinita de problemas, que terminan causando daños en las paredes o techos y por eso es importante conocer cuáles son, sobre todo la humedad por capilaridad que destruye en primera instancia la pintura, para posteriormente deteriorar la estructura completamente. Cuando comiences a ver cambios debes buscar un constructor o ingeniero civil que te instruya sobre cómo proteger tus instalaciones, además de recuperarlas dependiendo de la gravedad del problema, pero aquí te explicaremos un poco de lo que debes tener a la mano y así poder actuar antes de que se convierta en un caos y se caiga a pedazos.

También te puede interesar: Humedad por condensación

¿Qué es la humedad por capilaridad?

Sabemos que la humedad llega a los suelos por las lluvias pero también  por el propio clima de los lugares, pero las humedades por capilaridad son básicamente aquellas que suben por las paredes y va dañando la estructura, lo más sorprendente es que afecta también al techo. Los materiales con que se hacen los muros o techos son altamente permeables, el agua penetra en ellos (subida capilar), estos se van evaporando hacia la pintura y causan los manchones blancos que tienen tan mala apariencia, por ende no se resuelven con solo pintar el lugar.

¿Cómo diagnosticar la humedad por capilaridad?

  • Aparición de moho en las paredes, empiezan con pequeñas manchas y se van acrecentando según haya mayor agua o humedad cerca.
  • Las paredes con humedad por capilaridad tienen una característica que no falla: Se empieza a caer toda la pintura, literalmente a pedazos.
  • El ambiente se empezará a notar húmedo en todo momento, lo que termina siendo incómodo.
  • La parte eléctrica del lugar va a ser perjudicada: Se empiezan a quemar cables, fallas, es decir, cambiar piezas o cables se va a convertir en el pan nuestro de cada día.

¿Porqué la humedad por capilaridad es más grave que la humedad por condensación?

La humedad por condensación es mucho más sencilla, ya que se trata de la acumulación de aire húmedo dentro de los ambientes, se produce cuando hay unos sitios calientes y otros fríos, este choque térmico es lo que desencadena paredes con gotas de vapor constantemente. En cambio, la humedad por capilaridad deteriora directamente los materiales de la pared o techo, al absorber el agua y perder su fuerza, además de dañar la pintura, mancharla, dándole una apariencia muy desagradable hasta al espacio más arreglado y esto debe solucionarse con un experto.

¿Cómo solucionar los problemas de humedad por capilaridad?

          Las soluciones para humedad por capilaridad son muchísimas, pero deben ser propuestas por un conocedor después de una inspección técnica del lugar y de sus condiciones. Lo que se hace comúnmente es probar con barreras químicas, que puedan frenar este deterioro al destruir los capilares de las paredes. Esto puede poner en peligro la estabilidad e integridad de cualquier casa o edificio, por lo que es importante conseguir una solución a la brevedad, determinando si es por la presencia de tuberías, agua o simplemente por el clima frío, así que manos a la obra.

Solución contra la humedad por capilaridad con Nano Coat Home

Una vez diagnosticado el tipo de humedad en las paredes, definiremos como solucionar esos problemas de humedad.

En el caso de humedades por capilaridad en la vivienda, tendremos que tratar primero de eliminar esa capilaridad y luego a continuación, crear una barrera aislante con otras propiedades como antibacteriano y permeabilidad al vapor.

Grupo H&D te ofrece un diagnóstico gratis donde te dará todas las pautas necesarias para eliminar las humedades por capilaridad en el hogar.

Nuestros servicios de eliminación de humedades son para Vigo, Galicia (Pontevedra, A Coruña, Lugo y Orense) y toda España.

Te invitamos a visitar este apartado para saber más sobre los servicios de humedades y pedir presupuesto sin compromiso:

Humedades por capilaridad

Grupo H&D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *